domingo, 13 de enero de 2013

Gears Of War

Gears Of War: La Trilogía


Abarcando ahora el tema de los videojuegos, esta vez voy a hablar sobre un juego que sinceramente lo considero como el mejore de la historia en la consola de Xbox 360 (exclusivamente para esta consola). Bueno, así como el universo tuvo un comienzo, la trilogía de Gears Of War también lo tuvo, y tengo que decir que de una excelente manera, en Gears Of War, nos adentramos a una Tierra donde monstruos genocidas llamados Locust, han invadido el planeta con el afán de conquistar y extinguir a la raza humana. Marcus Fenix es el encargado de evitar que eso suceda, y con algo de (por no decir mucha) ayuda de sus compañeros de equipo: Dominic Santiago (mejor amigo), Damon Baird (al inicio no se llevaban, pero luego formaron una gran amistad) y Augustus Cole (el carismático del grupo), y luego de un montón de misiones suicidas, el equipo Delta logra enviar una bomba de destrucción masiva al corazón de la bestia, pero no tuvo el suficiente efecto como si quiera dejarles un gran daño. De ahí se da la segunda parte de este juego, Gears Of War 2 nos traslada de nuevo a la guerra de los humanos vs los Locust, sólo que esta vez los Locust ya no son quiénes atacan de manera abrupta, sino que los gears son aquellos que dan la iniciativa para llevar la batalla a la Hondonada, en otras palabras, a la casa de los Locust. Al igual que en la anterior parte, el equipo liderado por el ya sargento Marcus Fenix, se ve envuelto de balas y sangre al tratar una vez más de concluir con esa guerra que solo había traído destrucción a su paso. Lastimosamente, el daño que se recibe al final del juego es de gran magnitud, y para ambos bandos: los humanos pierden la única ciudad donde los Locust no podían atacar, Jacinto; y esos monstruos pierden de manera definitiva el centro de su población, donde habitan la mayor parte de Locust junto con su reina (aunque esta no murió), y eso no es lo peor, antes de que se dieran todos esos sucesos, apareció un nuevo enemigo para ambos bandos: los Lambent, los que tendrán gran importancia en la siguiente y última parte del juego. Llegamos al final de la saga, Gears of War 3 no pinta para nada bien al inicio, ya que los Lambent se habían apoderado de la mayor parte de la Tierra y habían devastado con poblaciones humanas y de Locust.
En ese entonces, los gears se habían dividido, quedaban unos en tierra que aún luchaban por la causa, y otros se replegaron al mar para poder sobrevivir el mayor tiempo posible. Afortunadamente para todos, el padre de Marcus, Adam Fenix había desarrollado una máquina que podía acabar con todos los Lambent y los Locust a la vez, sin afectar a los humanos; por ello: Marcus, Dom, Baird, Cole, Anya, Jace, Sam, Clayton y Dizzy (desde el 5 en adelante aparecerían en el juego) se encargan de acabar con eso de una vez por todas, y luego de un arduo trabajo con armas y varias muertes de queridos compañeros, logran cumplir su acometida y eliminan a todos los monstruos que alguna vez atentaron con su vida.

La trilogía resumida

Gears of War: Judgment

Me acabo de enterar que el último video puedes ser la siguiente parte de esta genial saga, ojalá y lo sea, porque estoy muriendo para volver a ver más acción de todo lo que tenga que ver con GEARS OF WAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario